domingo, 22 de noviembre de 2009

Amor II


Para comenzar este blogger Muchísimas gracias a todas las personas que han comentado y leído este humilde Blog, el termino para referirme a ustedes no se cual sea, si blogeros, blolglectores, etc.; no lo sé pero bueno espero que me sugieran el termino adecuado. Leyendo sus comentarios solo puedo decir dos cosas, la primera que todos los temas que se han sugerido posteriormente los comentare solo pido un poco de tiempo para estudiarlos y realmente poder publicar un "pensamiento libre". En Segundo término ofrezco una disculpa ya que nunca mencione que el tiempo para que aparezca otro escrito será semanal. (espero su comprensión)

El anterior escrito se quedo a medias, por algunas limitaciones, como el tiempo entre otras; en esta entrega tratare de cerrarla.

Todas las personas tenemos psicológicamente problemas en cuestiones de perdidas, sentimos que nos falta algo para ser felices, algunos autores como Sigmund Freud lo llaman pulsiones de vida. La Pulsión es un proceso dinámico, un empujón psicológico que ayuda a las personas a lograr fines específicos. Está constituido por en tres partes: una fuente, un objeto y un fin.

En algunas ocasiones nuestra fantasía juega con nuestra razón, creemos que el fin es la felicidad que la fuente es el Amor y lo que falta es un objeto.

Cuando nosotros convertimos a las personas en objetos, nos olvidamos que ellos a su vez lo hacen con nosotros, y que el sentimiento que generamos, más que ser de sentimientos, es de necesidades. Hace poco oí una frase es pertinente compartir: El Amor es una decisión, no un sentimiento. A lo que se le podría completar que es una decisión de creerse acompañado, de creer ser escuchado, de creerse tomado en cuenta, de creer que la felicidad solo se puede generar con compañía.

Este persona-objeto, será seleccionado por nosotros en medida a que pueda responder a las necesidades que tenemos, a nuestros miedos o esperanzas, a nuestras exigencias o aspiraciones, no importa como lo queramos denominar solo servirá como un simple placebo a nuestra vida.

Nosotros escogemos a esta persona-objeto estamos como en los supermercados seleccionando lo que creemos se ajusta a nuestras necesidades. Algunos compran cosas caras aunque saben que eso puede tardar y que cuando tengan lo suficiente tal vez ya no haya en existencia la mercancía que realmente deseaban, otros buscan las ofertas toman lo que se pueda; Algunos son previsores, hacen una lista y solo buscan lo que ya fue determinado, otros solo van a ver que se encuentran y no importa si salen con las manos vacías al fin y al cabo no buscaban nada.

Ahora bien cuando buscamos en el Amor debemos saber que también nosotros somos objetos (del deseo) y que alguien busca lo que nosotros podemos ofrecer. En muchos de los casos encontraremos un persona-objeto el cual cumpla las necesidades y carencias que tenemos, pero el problema es que nosotros no siempre cumplimos con las expectativas y necesidades del otro, así que en ocasiones somos rechazados, y viceversa los otros no cumplen nuestras demandas y nosotros rechazamos. En el mejor de los casos encontramos a alguien que se adecue más o menos a nuestras necesidades, y que en nosotros encuentre algunas de sus satisfacciones.

Pero algo que debemos saber es que algunas personas están tan desesperadas que podrían hacer lo que fuera con encontrar un placebo que pueden engañar a otro que sea igual de necesitado pero más inocente.

Mientras nosotros estemos bien no importa lo que la otra persona necesite, esto cambia cuando tenemos miedo de que nuestro placebo se vaya e hipócritamente decimos frases trilladas como: lo que más me importa en la vida eres tu...a lo que la traducción seria...eres un objeto bueno que sería difícil de remplazar así que no quiero que te alejes de mi. La Realidad es que no nos importa el otro sino las necesidades que cubre.

Algunos Autores señalan que el amor es el sentimiento más grande que podemos tener pero que no se puede compartir, que solo podemos amar a una persona. Y en ese gran abanico están:

los padres
los amigos
nosotros mismos
una congregación,
un objeto
un dios

Pero la regla es que solo podemos Amar a una sola persona ya que no podemos entregarle nuestra vida devotamente a dos personas, solo una puede hacer que no le tengamos miedo a nada, que podamos hacer las cosas más inverosímiles por ella, enfrentarnos a cualquiera y a lo que sea que se interponga en el bienestar de esta persona.

Creo que es suficiente por este blog, así que este tema tendrá una tercera parte, espero sus nuevos comentarios.

10 comentarios:

  1. No MAMES, fuiste capaz de cumplir tu palabra querido amigo, la verdad esta de poca, aunque no me gusto mucho tu primer tema pero bueno, maldito, eres muy bueno escribiendo aunque la verdad era de esperarse con las platicas que luego tenemos, espero que continúes, ya que no siempre nos podemos ver y este es un buen medio para seguirte la pista, y no te preocupes ahora sabemos porque no vas al GYM, se te extraña dar palizas jajajaja, espero verte pronto. ATTE: MAIR

    ResponderEliminar
  2. Me agrada demasiado la manera en la que te expresas sobre el amor pero siento que no todo es siempre una regla ya que algunos sienten algo distinto cuando esta presente este "sentimiento", claro no descarto la posibilidad de que algunos lo sientan por conveniencia pero ¿como saber si realmente lo sienten? supongo que eso lo sabe solo la pareja dependiendo de cuanta sinceridad haya en ella no?
    Gracias por no dejar este blog y espero de verdad que continúes con el sin importar nada.
    Suerte y continua con el.

    ResponderEliminar
  3. Es Cierto escribes como vieja, jajaja, tenia razon el Mike; la verdad esta pasable tu pag. aunque deberías quitar esa p... imagen, muy vader no,jajaja, si puedes presenta a Susi Se ve Muy buena persona...jajaja. Ve al GYM hace mucho que no veo llorar al goku por que le ganas de nuevo. Cuídate….
    EL OSO estuvo aquí.

    ResponderEliminar
  4. hola!!! de vdd k m gusta komo explik ste tema, es... muy realista,reflexionando lo poko k he vivido llegue a una konklusion:efectivament solo buskmos kubrir nuestras necesidades, es trist darse kuenta pro, es mejor enterarse k vivir en la fantasia de algo k no existe...
    aveces prefiero kreer k el "amor" se puede dar kon el tiempo, despues de konocer a la persona en kuestion pro... despues de pensarlo,xa k la konoces a fondo t das kuenta k no era lo k sperabas... K FEO!!!!
    STA INKREIBLE EL BLOG, NO C XK KIERE KITARLO, NO LO ENTIENDO EH!!! Y EN KUANTO AL TERMINO PARA LOS LEKTORES, M GUSTA KOMO SUENA: BLOGEROS...

    ResponderEliminar
  5. hola!!! guau demasiado realista , duele pero efectivamente eso es lo que somos, una gran farsa , un conjunto de personas egoistas que solo queremos cubrir nuestras necesidades, sin importar lo que la persona contraria quiere , desea o necesita, sin embargo yo siempre eh dicho que como individuos hay que colocarnos en un punto o termino medio , ya que siempre va a existir alguien mas desgraciado o menos desgraciado que nosotros.
    MUY BUEN TRABAJO EXCELENTE DIRIA YO! NUEVAMENTE FELICIDADES Y GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS UNA VEZ MAS!ATTE VANESSA (PULGOSO)

    ResponderEliminar
  6. woooo!!! esta genial este articulo y muy cierto, el amor es como ir al supermercado... nunka me hubiera imaginado comparar ese sentimiento con algo tan cotidiano...
    aunq yo lo comparo con el metro ... algunas veces viene lleno, otras vacio, otras se para demasiado, otras el star adentro te asfixia y buscas otras alternativas... si el amor tiene relacion con todo!!!

    vaz muy bien!!
    exito exito y mas exito!!

    ResponderEliminar
  7. Hi, Querido compadre, de verdad eres muy bueno, eres un genio aunque se que eso te molesta que te lo repitan, me gusto mucho tu blog ya que gracias a el puedo seguir recibiendo tu basto bagaje cultural. Cuidate mucho

    ResponderEliminar
  8. K ONDA KONTIGO: KUANDO VAS A PUBLICAR ALGO....

    ResponderEliminar
  9. Que pasa con el blog???
    Solo espero que no lo dejes de lado ya que es muy bueno y escribes de una excelente manera.
    Espero que sigas esribiendo y que tomes en cuenta los temas que te hemos propuesto ok.
    No lo olvides porfa.

    ResponderEliminar
  10. hola!!!, ps antes que nada una disculpa,
    ya no habia pasado por aqui desde k me diste la dirección, ps para empezar no se que "critica constructiva" poner, ya este tema es demasiado amplio, ademas cada persona tiene una perspectiva distinta ( sin contar a la tontis)sobre el amor, si coincido contigo,algunas personas solo lo dicen sentir por : interes, soledad etc..pero digo que en dado caso solo se CONFUNDEN, con este sentimiento, sin embargo no kiere decir k sea una regla, o k no exista, pienso k pasa esto, por k la mayoria de las personas (incluyendome), no tenemos una idea clara de lo k es el amor, y por tanto no podemos opinar abiertamente sobre ello.
    si te diria k continúes con el blogg, pero ps no se, deberías de hablar de otros temas , algo concreto, para para k los demás podamos opinar de una forma mas consisa y pienso k asi podrías evitar comentarios como: k lindo, es super tierno, o simplemente k te den la razon, aun sabiendo k nunk lo han sentido.
    de verdad espero k continúes con el ::::::::::

    ResponderEliminar